La penalización del aborto, un evidente anacronismo

Penalizar el aborto es tortura

* Cuando la mujer se encuentra en peligro de muerte, ¿tendrá que elegir entre la muerte y la cárcel?, ¿qué pasa con su derecho a la vida?

* Cuando hay malformación, ¿tendrá la mujer que elegir entre darle todo su tiempo a ese humano y la cárcel?, ¿qué pasa con su derecho a la libertad?

* Cuando una niña de 12 años es violada y embarazada, ¿tendrá que elegir entre pasar por un proceso psicológico y físico extremadamente traumático (e inclusive la muerte) y que su acudiente sea llevado a la cárcel?, ¿qué pasa con su derecho al desarrollo sano e íntegro (y a la libertad, y a la vida)?

* El humano que nace sin cerebro, con dos cabezas, con síndrome de arlequín (piel al revés), de patau, de klinefelter, de charcot-marie-tooth y un sinfín de enfermedades genéticas  y malformaciones que hacen de la vida una verdadera odisea por la supervivencia (no lo digo yo, lo dicen los que sufren de dichos síndromes y malformaciones), ¿está OBLIGADO (por un capricho de la sociedad, ¡porque eso es!, ¡un capricho!) a vivir?

* En casos en los que el feto es sano, la mujer no corre peligro de muerte ni fue violada, el aborto es una abominación, pasa de ser un método médico a una “solución” demoníaca. Si no lo puede mantener, usted no corre peligro y él está sano, dele la vida y delo en adopción, para eso existen esos centros. Pero cuando hay peligros, riesgos y problemas complejos, no debemos dejarnos llevar por el pensamiento religioso ni ético-básico., debemos profundizar, debemos pensar más allá del simple dilema de negar VIDA (y esto, no es, sólo al feto…).

* El tema del aborto es sumamente complejo, no pretendo decirle a la sociedad qué debe hacer al respecto, no soy quién para atreverme a eso, simplemente expreso mi opinión (tan respetable como la de cualquier otro) diciendo que el aborto penalizado, significa no matar al ser que va a nacer, pero sí matar o a su madre., o a la inocencia de su madre., o a la libertad, suya y de su madre., o a las tres cosas.

* Actualmente, sólo 6 países en todo el mundo (Nicaragua, El Salvador, Malta, Filipinas, República Dominicana y Chile) prohiben generalmente el aborto, sin excepción alguna, violando así derechos fundamentales de la mujer.

En Nicaragua el aborto terapéutico era legal desde 1893 y su prohibición fue posible por la unión a favor de los dos principales partidos políticos del país, el izquierdista y ahora gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional y el derechista Liberal Constitucionalista.

* Tomado de blog Epistheme. La razón principal de que en Nicaragua esté penalizado el aborto, puros intereses políticos que hacen a un lado la humanidad por el poder.

* No podemos hacernos los ciegos antes los derechos de la mujer.

Santiago Restrepo Castillo


About this entry