Efecto Mariposa

Universo A

Miércoles 21 de diciembre, 11 de la noche.

Un click fue suficiente para que Sam viviera la aventura sexual de su vida. Después de ese click conoció a Daniela, quien tuvo acceso carnal pacífico y psicológicamente preparado con la chica que había decidido dar click en aquella fatídica y confusa noche envuelta por la Navidad. Mucho después, cuando Sam tuvo el valor para deshacerse de Daniela (para siempre), conoció a Screaming Namiku, una popular chica homosexual de la ciudad de San Pablo, quien le enseñó que el mundo gay podía ser bello, y no siempre tan macabro como su puerta de entrada…El camino de aquel terreno tenía muchas ramificaciones…de cada quien dependía elegir la que le convenía, la que no le haría daño. Namiku le hizo ver a Sam que todo estaba en sus manos…tanto así, que finalmente Sam se deshizo de Namiku (para siempre), dos destierros en menos de dos meses. El corazón de Sam estaba herido, tenía demasiadas heridas abiertas como para volver a intentarlo…necesitaba sellarle las puertas a sus demonios (¡para siempre!), necesitaba madurar y saber elegir el camino adecuado…mientras tanto, permanecería aislada de aquel psicodélico universo en una isla que ella misma había construido entre el portal maldito y los mil caminos que la llamaban…Todo esto fue, a partir de un click…

Universo B

Miércoles 21 de diciembre, 11 de la noche.

Sam cerró inmediatamente el navegador, sintiéndose sucia, triste y confundida…ingresar a esa extraña red homosexual no era lo correcto, no era algo de lo que sus padres pudiesen sentirse orgullosos…era algo indebido desde cualquier punto de vista habido y por haber. Sam no conoció nunca a Daniela…o al menos no a la que vio en un mundo paralelo. En ese universo Sam conoció la cara que todos veían de la que en otra realidad tuvo acceso carnal a su cuerpo sagrado.. una chica popular de la Facultad de Economía, 100% heterosexual, farandulera…para nada interesante…Sam tampoco conoció a Screaming Namiku, y la noche del 20 de enero (día en el cual, en otro mundo, Sam besó por primera vez…), estuvo sola en su casa, viendo Death Note y comiendo cereal…Sam siguió reprimiendo su sexualidad por el resto de su vida., a los 23 consiguió novio, tuvo su primera hija a los 27…vivió una vida común y corriente, tan corriente como la de cualquier ama de casa brasileña. Su esposo trabajaba, ella cocinaba, limpiaba y “todo eso” mientras se lamentaba en el silencio por aquella maldición que le había tocado…A los 72 años, murió de angustia, preguntándose por qué rayos había vivido una vida que todos habían querido que viviera…todos, menos ella. Quizás el click que nunca dio podría haberla ayudado un poco…

Universo C

Jueves 11 de enero, 4 de la tarde (días después de haber dado click y haber conocido a Daniela).

Sam nunca le mandó la solicitud a Screaming Namiku, pensó que seguramente sería rechazada, Namiku parecía demasiado perfecta e inalcanzable. Por ésto, nunca hubo nadie que la consolara cuando Daniela le dijo que sólo la necesitaba para tener sexo…así que Sam cayó, sin posibilidad alguna de volver a levantarse. Estaba en el Brooklin Paulista con Daniela, comiendo helado y hablando de todo un poco., un par de horas después estaba en la casa de Daniela, tuvieron sexo y luego Sam se fue para su hogar. No volvió a hablar con Daniela durante una semana, una semana en la cual la chica popular de la Facultad de Economía tuvo sexo con dos hombres y tres mujeres, una persona por día, de lunes a viernes. El sábado Daniela llamó a Sam para que se vieran en el Parque Ibirapuera…después de eso tuvieron sexo…Y fue un círculo vicioso cuyo resultado fue “tengo SIDA -dijo Daniela”. Sam cayó en una fuerte depresión, no quiso hablar por miedo a ser juzgada…hasta que finalmente acabó con su vida la noche del 21 de octubre.

Universo D

…Sam dio click…conoció a Daniela…la desterró de su vida…conoció a Namiku…aprendió de ella y la conservó a su lado tanto tiempo como pudo. Aprendió a ser paciente y a no esperar nada de nadie, formó un círculo social en el mundo homosexual de la ciudad de San Pablo, tuvo experiencias inefables y se forjó como una persona decente, emocionalmente fuerte, segura, centrada y aún más arriesgada de lo que ya era. A diferencia de lo que tuvo que hacer en un mundo paralelo, Sam no se quedó estática mientras pensaba en qué sería de su vida “a partir de…”, sino que se lanzó al vacío, con las manos atadas y los ojos vendados…y cuando logró salir de aquel pozo sin fondo, se dio cuenta de que se había convertido en la persona que siempre había querido ser…

Universo E

…Sam dio click…conoció a Daniela…la desterró de su vida…conoció a Namiku…aprendió de ella…la desterró de su vida…no se adentró a ningún “mundo”, permaneció en la comodidad de su propia existencia. Aprendió a amarse en la soledad (y a amar la soledad misma), fortaleció su mente, sus emociones, su cuerpo y su intelecto. Perfeccionó su estilo de vida, se cultivó con algo de hedonismo y aprendió que para ser feliz no necesitaba tener a alguien a su lado, pues la felicidad había estado siempre en su interior.

Ahora mezclen todos los universos…

Santiago Restrepo Castillo


About this entry