El valor de la educación

cvcy9

Educación, inversión gracias a la cual no sólo he aprendido a hacer derivadas, integrales múltiples y ecuaciones diferenciales (entre muchas, muchas otras cosas), sino que he aprendido también a confiar en la calidad de mi conocimiento, en las capacidades de mi intelecto y en lo valioso que puede ser mi aporte en la construcción de una sociedad mejor.

La educación no sólo me ha enseñado lo que hay en libros alrededor de todo el mundo, la educación me ha enseñado a aplicar ese conocimiento, y a confiar en él. No sólo ha aumentado mi acervo intelectual, sino que he crecido como individuo e integrante de un colectivo humano en el que tengo el deber de participar. Ha mejorado mi autoestima, ha cambiado de manera radical mi percepción del mundo, he empezado a ver a través de los ojos de la verdad, aunque sé que queda un largo camino por delante, un camino de nunca acabar.

Me siento agradecido por mi educación, pues ella me ha enseñado a dar todo de mí, e inclusive un poco más. Me ha enseñado que de tan solo pensarlo, existe la manera de lograr algo, y me ha hecho sentir y entender verdaderamente que no hay obstáculos imposibles, sólo problemas complejos que, tal vez, tengan soluciones simples.

Entender un sistema de manera holística, aplicar en él conocimientos de muchas áreas, saber que siempre hay una forma de lograr algo, tener presente la importancia del ser metódico, salir del vulgo de la ignorancia y adentrarse en una visión subestimada del mundo: la razón.

Una educación que verdaderamente valga la pena, hace del estudiante no sólo una persona con buenas notas, sino una persona con mejores valores, intereses e ideas para mejorar el mundo mediante la autotelia colectiva, la búsqueda del bienestar mutuo en pro de la construcción de un futuro cada vez mejor.

Valora y usa tu educación sabiamente, de no hacerlo estarás dejando pasar de lado la oportunidad de ser la mejor versión de ti mismo. La educación ilumina el universo a nuestro alrededor.

Santiago Restrepo Castillo


About this entry